Desde el área de información de multas de Verti podrás conocer todos los detalles que necesitas para tener el control de las multas de tráfico.
Tipos de multas. Clasificadas en tres tipos:
Las multas de tráfico son el resultado de un procedimiento administrativo sancionador que se inicia con la denuncia de una posible infracción de tráfico por parte de un agente de la seguridad vial o un Guardia Civil.
Es decir, que un agente te entregue el papel con los datos de la denuncia no implica que vayas a recibir finalmente una multa, tan solo que el hecho reseñado va a ser fruto de investigación por las autoridades competentes en materia de seguridad vial.
Si el resultado de esta investigación no juega a tu favor, la multa de tráfico acarreará una sanción económica y/o retirada de puntos del carnet de conducir.
Una vez que se haya realizado la investigación, el resultado de la misma dependerá de la gravedad y claridad en los hechos descritos, las pruebas que lo sustentan e incluso de los posibles recursos que puedas interponer ante la administración tras la notificación de la denuncia, que puede efectuarse en el acto o posteriormente.
En el caso de no recibir esta notificación al momento, será enviada a tu domicilio, pudiendo ser recogida por cualquier persona que se identifique con sus datos personales. De no ser posible la entrega, se realizará un segundo intento tres días después del primero y en un horario distinto. Si aun así no es entregada, se publicará en un boletín para dejar constancia de su existencia (que se puede consultar online en la sección de multas de DGT) y tendrá validez de notificación, por lo que es importante que te informes de las multas de tráfico que puedas tener pendientes sin saberlo.
De cara a posibles reclamaciones por defectos de forma, debes saber que en el momento en el que el agente de seguridad vial realiza la denuncia sobre los hechos a investigar por posible infracción de tráfico debe dejar constancia a través de un escrito, que debe incluir todos los detalles y datos de lo ocurrido:
Sabemos que te preocupas por tu coche. Con Verti podrás contratar un seguro de coche a tu medida, con el que podrás seguir disfrutando del placer de conducir mientras pagas lo justo.
No lo pienses más, contrata tu seguro de coche o moto en 2 minutos y ahorra desde el primer día.
NUESTROS CLIENTES OPINAN