Consultar multas de tráfico

CONOCE CÓMO CONSULTAR TUS MULTAS EN LA DGT Y EVITA SUSTOS

Una de las ventajas de la tecnología actual, es que ahora puedes consultar tus multas pendientes de forma sencilla a través de Internet, algo que debemos aprovechar para estar al tanto de nuestra situación.

Puede que hayas hecho un viaje y sospeches que sin darte cuenta has sobrepasado los límites de velocidad establecidos en cierto momento. O que al circular por el centro de una ciudad hayas cometido alguna acción susceptible de ser denunciada, temiendo que por ello te hayan sancionado, y quieras saberlo cuanto antes.

¿Qué pasa si la multa no nos llega?

La causa más común para consultar una multa es que esta no nos llegue por correo tras dos intentos por parte de la administración. A pesar de que existen diferentes medios para que una sanción nos sea notificada, es posible que no lleguemos a recibirla por culpa de distintas circunstancias: encontrarnos fuera de nuestro lugar de residencia, no tener los datos de nuestra residencia habitual actualizados en la DGT, etc.

Por tanto, podemos no ser conscientes de su existencia, venciendo el periodo de pronto pago con la reducción del 50% y obligándolos a pagar la totalidad de la cuantía especificada en la multa, o lo que es peor, excediendo el plazo de pago y pudiendo tener que abonar recargos e incluso intereses de demora.

El peor de los escenarios posibles por no conocer que tenemos una multa pendiente es el de agotar en el tiempo la vía de pago voluntaria, con y sin recargos, y que se inicie un procedimiento de apremio. En este caso extremo la administración podrá proceder contra los bienes y derechos de quienes están obligados a tributar.

¿CÓMO CONSULTAR MULTAS POR MATRÍCULA PASO A PASO?

Para consultar si tenemos o no una sanción pendiente, tanto si es de la Dirección General de Tráfico como de cualquier otro organismo administrativo, tan solo tendremos que seguir un proceso sencillo que podremos realizar en 5 pasos:

  1. Entrar a la web de la DGT.
  2. Hacer click en el apartado de 'Trámites y multas ! Sede electrónica', situado en la parte superior derecha.
  3. Una vez dentro, al poner el ratón sobre el apartado de 'Multas' se abre un desplegable con 4 puntos. Hay que hacer click sobre el apartado 'Consulta si tienes una multa (Tablón Edictal Único)'
  4. Se abrirá la página con toda la información sobre multas y encontraremos el icono 'Sin certificado'. Al hacer click sobre él podrás acceder al rellenable de consulta de nuestro vehículo.
  5. Por último, encontrarás un buscador en el que introducir tu matrícula para conocer si tienes alguna multa vigente

En solo 5 pasos podemos conocer las últimas multas que hemos recibido y tener controlado si tenemos alguna sanción pendiente e incluso adelantarnos a la notificación por parte de la administración y preparar el recurso en caso de que lo creamos conveniente.

NUESTROS CLIENTES OPINAN