Una de las ventajas de la tecnología actual, es que ahora puedes consultar tus multas pendientes de forma sencilla a través de Internet, algo que puedes aprovechar para estar al tanto de tu situación.
Puede que hayas hecho un viaje y sospeches que sin darte cuenta has sobrepasado los límites de velocidad establecidos en cierto momento. O que al circular por el centro de una ciudad hayas cometido alguna acción susceptible de ser denunciada, temiendo que por ello te hayan sancionado, y quieras saberlo cuanto antes.
La causa más común para consultar una multa es que esta no te llegue por correo tras dos intentos por parte de la administración. A pesar de que existen diferentes medios para que una sanción te sea notificada, es posible que no llegues a recibirla por culpa de distintas circunstancias: encontrarte fuera de tu lugar de residencia, no tener los datos de nuestra residencia habitual actualizados en la DGT, etc.
Por tanto, puedes no ser consciente de su existencia, venciendo el periodo de pronto pago con la reducción del 50 % y obligándote a pagar la totalidad de la cuantía especificada en la multa, o lo que es peor, excediendo el plazo de pago y pudiendo tener que abonar recargos e incluso intereses de demora.
El peor de los escenarios posibles por no conocer que tienes una multa pendiente es el de agotar en el tiempo la vía de pago voluntaria, con y sin recargos, y que se inicie un procedimiento de apremio. En este caso extremo la administración podrá proceder contra los bienes y derechos de quienes están obligados a tributar.
Para consultar si tienes o no una sanción pendiente, tanto si es de la Dirección General de Tráfico como de cualquier otro organismo administrativo, tan solo tendrás que seguir un proceso sencillo que puedes realizar en 5 pasos:
En solo 5 pasos podemos conocer las últimas multas que hemos recibido y tener controlado si tienes alguna sanción pendiente e incluso adelantarte a la notificación por parte de la administración y preparar el recurso en caso de que lo creas conveniente.
Existe un seguro para coche según tus necesidades de protección en la carretera. Tanto si buscas una cobertura básica como una cobertura más completa, este seguro de coche te ofrece opciones flexibles que se ajustan a tus requerimientos específicos. Con Verti, estarás protegido contra accidentes, robos, daños a terceros y más, lo que te permitirá disfrutar de la conducción con confianza.
Si eres un apasionado de las motocicletas, este seguro para motos es perfecto para ti. Con una cobertura completa que protege tanto tu vehículo de dos ruedas como a ti y a tus pasajeros en caso de un accidente, cuenta con opciones adicionales, como cobertura de accesorios, asesoramiento legal y más. Un seguro adaptado a tus necesidades y estilo de vida que te da una protección integral en tus aventuras en moto.
NUESTROS CLIENTES OPINAN