Se suele pensar que el propietario del inmueble tiene la obligación de contratar el seguro de hogar, pero esto no implica que cubra los bienes del inquilino. El inquilino tiene la responsabilidad de todo lo que ocurre en el hogar. Si hubiera una negligencia por parte del inquilino u ocurriera un incidente, como un robo o un incendio, la compañía aseguradora con la que el casero haya protegido su vivienda no se haría cargo de las pérdidas del arrendatario.
Tienes tres modalidades de seguros de hogar, para que escojas aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Incluyen desde las coberturas más básicas hasta las más específicas.
Consulta las condiciones generales de los seguros de hogar.
Seguro de inquilino
¡Desde 38 € al año! Un seguro hecho especialmente para quien vive en alquiler.
Descubre todo lo que necesitas saber
Ante la pregunta de qué cubren los seguros de hogar para inquilinos, hay que destacar que, en Verti, tienes tres opciones para arrendatarios dependiendo de tus necesidades:
También puedes disfrutar de otras coberturas opcionales en los seguros para inquilino M y L. Así puedes crear tu propio nivel de protección personalizado teniendo en cuenta tu estilo de vida y tus posesiones. Solo pagarás por lo que necesitas.
El seguro de contenido para inquilinos es aquel que hace frente a los daños que puedan sufrir las posesiones de las personas que residen o sean dueñas de la vivienda.
De este modo, en el caso de que haya un incendio o una inundación y se vean dañados los muebles, las paredes, el sofá, los libros o los electrodomésticos, la compañía aseguradora haría frente a los gastos con el fin de poder sustituir todos aquellos elementos que se hubiesen perdido o reparar aquellos que pudieran recuperarse.
En el seguro para inquilinos la responsabilidad civil queda siempre cubierta. Es más, esta está incluida en todas las modalidades de seguro de hogar (S, M y L).
Por otro lado, además de la responsabilidad civil, con el seguro para inquilinos quedan cubiertos todos los daños a terceros que pudieran producirse a causa de las fugas de agua de las instalaciones propias de la vivienda.
Este seguro para inquilinos siempre tiene en cuenta la protección mínima que debería tener cada hogar para poder hacer frente a los problemas, aunque sea de una manera básica.
Tu casero no tiene seguro de hogar, ¿es legal? Es habitual pensar que el propietario de una vivienda tiene la obligación de contratar un seguro de hogar, pero esto no significa que dentro de la cobertura seleccionada se cubran los bienes del inquilino.
Teniendo en cuenta que el inquilino es el responsable de lo que ocurra en la vivienda, en el caso de que tuviera lugar un incendio o un robo, la compañía de seguros no haría frente a los daños que han sufrido aquellos elementos que le pertenecen. Por este motivo, siempre es aconsejable un seguro de hogar que cubra al inquilino (para que puedas vivir tranquilo ante cualquier circunstancia).
¿Estás residiendo en una vivienda que no es de tu propiedad y te preocupa que tus cosas no estén cubiertas por el seguro de hogar de tu casero?
Descubre el seguro para inquilino de Verti y disfruta de la tranquilidad de saber que cuentas con protección ante los imprevistos que puedan afectar a tus pertenencias.
Sabemos lo importante que es tu hogar para ti, aun cuando no es de tu propiedad. Pero, ¿por qué contratar un seguro para un piso alquilado?
Defiende tus derechos con la cobertura de defensa jurídica.
Como inquilino, es muy habitual que el seguro de hogar de tu casero no cubra las pertenencias personales que tengas en la casa: ordenadores, televisiones, muebles… Es decir, ante un incidente que cause daños materiales en tus pertenencias, es muy probable que no puedas reclamar ningún tipo de indemnización.
Los seguros para inquilino M y L se pueden ampliar con coberturas opcionales para diseñar un seguro a tu medida. Si quieres conocer de un solo vistazo las diferencias entre los distintos tipos de póliza para vivienda no dudes en acceder a nuestro comparador de seguros de hogar.
Además, te recordamos que es muy recomendable revisar el valor asegurado cada cierto tiempo. Ten presente que, a medida que pases más tiempo en la vivienda, también irás acumulando más bienes personales.
Calcula tu seguro de hogar para inquilinos y ahórrate sustos innecesarios. ¡No imaginabas lo útil que puede llegar a ser un seguro para tu piso alquilado!
Nuestros clientes opinan
Revisa las opiniones 100 % reales de nuestros clientes para descubrir lo que piensan de nosotros antes de contratar un seguro para inquilinos.