Defensa jurídica (Pólizas de seguro)

La defensa jurídica, en líneas generales, comprende una protección legal que cubre los gastos y gestiones de tipo jurídico que el titular de una póliza requiera. Aunque existen seguros de defensa jurídica específicos, también pueden aparecer, de forma habitual y recurrente, como cobertura en otro tipo de seguros.

Los seguros de coche o moto incluyen cobertura de defensa jurídica para los asegurados, pues las pólizas no solo se preocupan por asegurar el bien, sino también a la persona titular del vehículo.

Cobertura del seguro de Defensa Jurídica

La defensa jurídica en los seguros de vehículos pueden variar según la póliza contratada, pero suelen incluir a un abogado para las gestiones judiciales y defensa criminal en casos de accidentes de tráfico. También incluyen, en algunos casos, la reclamación de daños materiales y personales como resultado de un accidente, tanto si el titular va en su vehículo o como peatón.

Pueden incluirse dentro de esta cobertura asistencia las 24 horas, fianza, honorarios (no solo de los abogados, sino también de peritos y notarios, en caso de ser necesarios); y, por supuesto, las costas judiciales. Aunque en la mayoría de los casos las aseguradoras trabajan en colaboración con abogados, peritos y notarios específicos, algunas aseguradoras permiten escoger un abogado externo, siempre que sus honorarios se ajusten a lo establecido en la póliza del seguro.

Facebook
Twitter
Youtube
Linkedin
Instagram
Altavoz