¿Cada cuánto se paga el seguro de coche?

¿Cada cuánto se paga el seguro de coche?

Al adquirir un coche para uso familiar o empresarial deben considerarse, todos los gastos asociados a su sostenimiento, impuestos, matrícula y por supuesto el seguro de coche on line. Por esto, contar con un simulador de seguro de coche es indispensable para programar el gasto asociado al mantenimiento del coche, pues desconocer, por ejemplo, cada cuánto se paga el seguro de coche, no solamente te pone en riesgo de una eventual responsabilidad civil ante un siniestro, sino que, además, podría ser objeto de una sanción por parte de la DGT.

Al saber cada cuánto se paga el seguro de coche, el siguiente paso es calcular su coste, para ello, los simuladores permiten estimar el precio del seguro de coche considerando coberturas que pueden ir desde terceros básicos, terceros ampliados o todo riesgo. La diferencia entre estos tipos de cobertura radica en que unos cuentan, por ejemplo, con cobertura relacionada con la elección de talleres o incendios, pero otros no, todo dependerá de las necesidades de cada cliente.

¿Cómo se paga el seguro de coche?

Si se quiere pagar el seguro de coche, considere las diferentes modalidades de pago que van desde pagos en efectivo, pagos con tarjetas de débito o pagos con tarjetas de crédito. Todo dependerá de las preferencias y alcance de cada cliente. Sin embargo, una es la forma del pago del seguro del coche y otra es el tipo de pago, el cual puede ser anual o fraccionado, como se explica más adelante.

En España, existe un deber legal que determina la obligatoriedad de suscribir un seguro para coches, conforme con la Ley de Seguros de Circulación y la DGT. Por ello, todo propietario de un coche o vehículo automotor, que tenga un establecimiento habitual en España, se encuentra obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada coche del que sea titular, adquisición que gracias a la tecnología hoy es posible adquirir, así como pagar el seguro de coche online.

Gracias a la tecnología y a las ventajas de internet, ahora es más fácil contratar y pagar un seguro de coche online. Considere para ello identificar las necesidades particulares, el tipo de vehículo y su uso. También es importante evaluar la capacidad de pago, para determinar si realizas el pago de la prima por adelantado o si prefieres fraccionar su pago, esto último lo puedes decidir si previamente se utiliza un simulador de seguro de coche.

¿En qué consiste el fraccionamiento de un seguro y qué tipos existen?

En ocasiones, no siempre se cuenta con los recursos para el pago de la totalidad del seguro de coche. Por ello, conocer en qué consiste el fraccionamiento de un seguro y qué tipos existen puede ser de gran ayuda.

En palabras sencillas, esta forma de pago te permite dividir el coste en diferentes cuotas, sin riesgo de perder todas las coberturas del seguro. En otras palabras, la aseguradora te estará brindando la posibilidad de pagar la prima del seguro a plazos, sin tener que pagar la totalidad por adelantado sino por ejemplo mensual, trimestral o semestral.

¿Qué pasa si no pago el seguro del coche?

Finalmente, si no sabes qué pasa si no pago el seguro del coche, te lo contamos. La falta del pago de la prima del seguro puede conllevar la pérdida de la cobertura del seguro del coche, algo que, sin duda, tiene consecuencias. Recuerda que nunca es buena idea devolver el recibo del seguro del coche.

Imagínate que tienes un accidente, todos los daños a terceros, así como los que tenga tu vehículo tendrán que ser abonados por ti.

Además, conducir sin seguro conlleva multas cuantiosas que no son plato de gusto para ningún conductor.

Facebook
Twitter
Youtube
Linkedin
Instagram
Altavoz