ASEGURA TU COCHE SIN SEGURO ACTUAL



UN SEGURO DE COCHE SIN BONIFICACIÓN QUE NO TE DEJARÁ TIRADO

Antes de nada cabría preguntarse qué es eso de la bonificación. Pues bien, se entiende por bonificación al descuento ofrecido por las aseguradoras sobre el precio del seguro a aquellos usuarios que cambian de compañía, y suele depender de su histórico de siniestralidad (heredado, por tanto, de la compañía previa).

Muchas veces los usuarios tienen problemas para encontrar una compañía que acoja y dé cobertura a los coches sin bonificación, aquellos que no cuentan con un seguro previo. Por ejemplo, los conductores que estrenan carnet y no han suscrito antes una póliza de seguro.

En Verti ponemos todas las facilidades para que puedas despreocuparte y disfrutar de tu vehículo al contratar un seguro para coches sin seguro actual o sin bonificación. ¡No pierdas más tiempo y calcula tu seguro de coche en 2 minutos!

TIPOS DE SEGUROS DE COCHE PARA USUARIOS SIN SEGURO ACTUAL

Elige el tipo de seguro que mejor se ajuste a tus necesidades específicas en función de tus circunstancias y las de tu coche, como puede ser, realizar un número reducido de kilómetros. Elige las coberturas imprescindibles y paga lo justo:

¿AÚN TIENES DUDAS SOBRE NUESTROS SEGUROS DE COCHE SIN BONIFICACIÓN?

¿Por qué debería asegurar un automóvil que no tenga seguro actualmente?

El primer motivo para asegurar un vehículo que no tenga seguro en la actualidad es por cumplimiento de la ley, que dictamina la obligatoriedad de contar al menos con el Seguro de Responsabilidad Civil en todos los coches, a excepción de si este se encuentra dado de baja, de forma temporal o definitiva, en la Jefatura de Tráfico.

Además, contar con coberturas en caso de sufrir algún percance también es imprescindible para garantizar nuestra propia seguridad. Ten en cuenta que tener un coche parado no exime de cumplir con la normativa vigente y de sus sanciones económicas ni elimina los riesgos de sufrir un percance.

¿Cuánto tiempo puede estar un coche sin seguro?

En realidad, un vehículo que no esté dado de baja en Tráfico debe contar siempre con la cobertura básica de Responsabilidad Civil Obligatoria. Para facilitar las gestiones de contratación, existe un periodo de gracia de un mes, en el que tras el vencimiento de un contrato de seguro, la póliza se mantiene a la espera de ser renovada o sustituida.

Por ello, esos 30 días de impás entre que un seguro caduca y contratamos otro es el máximo tiempo que podemos tener un coche sin seguro, aunque siempre se encontraría bajo cobertura.

¿Cuál es el seguro de coche sin bonificación más básico si hago pocos kilómetros?

Cuando el uso que hacemos de nuestro vehículo es muy reducido lo ideal es contratar un seguro por kilómetros para evitar pagar por todo el tiempo que no vamos a utilizar el coche. Este tipo de pólizas se ofrecen con packs de kilómetros, pudiendo ampliar la distancia incluida en la póliza en cualquier momento si prevemos que vamos a aumentar el uso y el recorrido que damos al vehículo. ¡No esperes más y calcula tu seguro por kilómetros en 2 minutos!

¿Por qué otras compañias no me ofrecen sus seguros?

Una de las razones más habituales para que las compañías no ofrezcan protección a un conductor es precisamente la de no contar con un seguro previo. Al no existir un historial que determine el índice de riesgo por siniestralidad ni las sanciones del conductor, es más complejo fijar una tarifa adecuada. La edad del asegurado y las características del vehículo también pueden suponer un problema a la hora de contratar una póliza en algunas compañías.

¿Cómo elegir las mejores coberturas en mi primer seguro?

Para decidir qué coberturas vamos a contratar para nuestro coche sin seguro, lo primero es analizar el uso que le vamos a dar y las características específicas del vehículo.

Si quieres maximizar el ahorro te recomendamos un seguro básico, como la Póliza CuentaKms o nuestro Terceros.

Si optas por un plus de protección deberías fijarte en el Terceros Ampliado, que incluya coberturas como las de rotura de lunas, robo del vehículo o incidentes como incendios, muy interesantes para coches nuevos sin bonificación.

Pero si eres de los que necesitan tranquilidad total, garantizando la cobertura de los daños que se puedan ocasionar en el propio vehículo, los seguros a todo riesgo de Verti (con sus distintas modalidades) son tu solución, aun cuando no cuentes con un seguro de coche actualmente.

NUESTROS CLIENTES OPINAN