El seguro de coche es un elemento indispensable para que este pueda circular, ya que así lo exige la ley. Ten presente que circular con tu coche sin el preceptivo seguro obligatorio te puede acarrar una multa que puede llegar hasta los 3.000 euros, además de la inmovilización del vehículo. Pero… ¿sabes cuánto cuesta un seguro de coche?
El precio puede variar mucho de unas pólizas a otras, ya que existen diferentes tipos de modalidades, algunas más baratas y otras más caras. En todo caso, a la hora de contratar el seguro para tu coche, te aconsejamos que no te fijes solo en su coste, sino sobre todo en elegir la póliza que mejor garantice aquellas coberturas que, en función de tus particulares circunstancias, te resulten necesarias.
Desde Verti queremos poner a tu disposición la más amplia gama de seguros de coche online, para que puedas contratar el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Si quieres conocer con precisión cuánto cuesta un seguro de coche, te animamos asimismo a utilizar nuestro cotizador, el cual te permitirá calcular tu seguro de coche de una forma rápida, sencilla y eficaz. En propios minutos podrás conocer el coste de tu seguro en cada una de las distintas modalidades disponibles.
Son varios los factores que determinan el precio del seguro de coche. Los más significativos serían los siguientes:
El seguro de coche a terceros es el más básico que puedes contratar y, por tanto, también el más económico de todos. Suele cubrir únicamente la responsabilidad civil obligatoria, esto es, los daños materiales y personales causados a terceros por el vehículo del asegurado. No obstante, en Verti añadimos también la cobertura de asistencia en viaje, la defensa jurídica y la libre elección de talleres Verti, entre otras coberturas.
Esta modalidad de seguro añade determinadas coberturas a las del seguro básico, por lo que supone también un incremento en el coste de la prima a pagar. Vendría en este sentido a suponer un equilibrio entre precio y nivel de protección. Verti incluye dentro de esta modalidad, además de las coberturas básicas, la de rotura de lunas, robo y daños por incendios.
La modalidad a todo riesgo es la que te ofrece una protección más completa, ya que incluye tanto los daños que puedas causar a terceros como los propios de tu vehículo, independientemente de que hayas sido tú o no el culpable del siniestro. Obviamente, esta mayor protección supone también un mayor coste del seguro, siendo por ello que la prima en este caso sería más elevada que en las dos modalidades anteriores. En todo caso, Verti te brinda la posibilidad de contratar este tipo de seguro tanto con franquicia como sin franquicia.
Descubre con Verti