Restauración estética

La restauración estética es una garantía que, como su nombre indica, hace frente a la reparación de los daños estéticos producidos sobre un bien mueble o inmueble de forma indirecta y a consecuencia de un accidente anterior. El objetivo de estas reparaciones es devolver al bien a su estado original antes de que ocurriera un siniestro.

La restauración estética del bien puede estar incluida dentro de una póliza de seguro, pero también puede añadirse de forma adicional. Para que la aseguradora pueda correr con los gastos de dichas restauraciones, es necesario que haya ocurrido un siniestro sobre el bien y que este esté cubierto por la póliza.

Esta cobertura se encuentra limitada por un importe fijado en la póliza del seguro, que es donde se especifica qué es lo que realmente cubre esta garantía: la restauración, reparación y sustitución o si incluye una indemnización económica por los bienes que se hayan visto afectados por un siniestro. Sin embargo, no todos los daños ocurridos a consecuencia de un siniestro se consideran daños estéticos y, por lo tanto, no los cubre la garantía de restauración estética.

Conoce las coberturas de nuestro seguro de hogar.

Facebook
Twitter
Youtube
Linkedin
Instagram
Altavoz