Periodo de gracia

El período de gracia, en el sector de los seguros, hace referencia al plazo que la aseguradora concede al titular de una póliza de seguro para subsanar los errores que puedan ocurrir y que impidan la renovación de dicha póliza.

Una vez que ha caducado la póliza de seguro, y si no se ha podido renovar de manera automática, la compañía de seguros otorgará un período de un mes de gracia al titular del seguro para subsanar los errores que pudiera haber y así renovar el contrato. Generalmente este tipo de errores se asocian a la falta de pago una vez que concluye el contrato. No quiere decir que la aseguradora conceda un mes gratuito al titular, sino que concede 30 días para hacer el pago de la cuota anual de la prima y evitar así que la relación contractual se extinga.

Es importante que el titular de la póliza subsane los errores que pueda haber para evitar perder derechos de antigüedad derivados de la póliza. Cuando el titular de la póliza no subsana los errores durante el período de gracia, entonces la compañía aseguradora está en todo su derecho de cancelar la póliza.

Durante este período de gracia, la aseguradora sigue ofreciendo cobertura al asegurado, pero únicamente sobre ciertos aspectos que están estipulados por la ley, como es el caso de la Responsabilidad Civil.

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