La asistencia de viaje protege al titular de la póliza de un seguro ante los imprevistos que puedan surgir durante un viaje. La asistencia de viaje incluye coberturas bastante amplias que dependen del tipo de seguro que el usuario contrate.
Este tipo de seguros están diseñados para proteger a las personas ante percances de cualquier tipo, ya sea en territorio nacional o en el extranjero.
Dentro de las coberturas que estos seguros prestan, se encuentran las averías de los vehículos. Sin embargo, aunque el vehículo esté asegurado (tanto un vehículo propio como de alquiler), la cobertura no es la misma si se sale del territorio nacional.
La asistencia en los viajes también da protección en caso de accidentes o enfermedades, es decir, la persona titular puede recibir asistencia sanitaria en caso de requerirlo, y también incluyen la repatriación de heridos y, en caso de deceso, la repatriación del cuerpo.
La asistencia sanitaria es un tipo de cobertura que se requiere sobre todo a personas que viajan al extranjero, especialmente en el caso de estudiantes que vayan a permanecer durante largos períodos de tiempo en un país diferente al suyo.
La asistencia en los viajes es de vital importancia, pues cubre todos los imprevistos que puedan surgir en un viaje, incluso si surgen problemas con los hoteles y hasta con los vuelos. Gracias a la asistencia en los viajes, el asegurado puede continuar con su viaje con total tranquilidad, asegurando su regreso o permanencia en algún lugar, sin que tenga que desembolsar una cantidad extra durante su viaje en caso de imprevistos.
Este tipo de seguros se caracterizan también por tener líneas telefónicas disponibles las 24 horas, los 365 días del año para que, en caso de emergencia, los viajeros puedan contactar fácilmente y recibir la asistencia necesaria. La persona asegurada suele recibir una pegatina con los teléfonos de contacto para comunicarse en caso de ser necesario.
Este tipo de seguros suele incluirse en nuestros seguros de coche.
Descubre con Verti