Asistencia Sanitaria

En el ámbito de los seguros, la asistencia sanitaria hace referencia al tratamiento y manejo de enfermedades físicas y mentales con el fin de restablecer la salud y bienestar de las personas.

Se trata de un tipo de servicio que se incluye dentro de las pólizas de seguro de vehículos (coches y motocicletas) y que dan protección total al titular de dicha póliza. En caso de accidentes, la aseguradora proporciona cobertura, no solo al titular de la póliza, sino también a las personas que hayan sido designadas por el mismo.

Qué cubre la asistencia sanitaria del seguro

Existen distintos tipos de seguros de automóviles y motocicletas y la cobertura sanitaria varía según lo contratado por la persona asegurada. Dentro de las coberturas en cuestiones sanitarias que este tipo de seguros proporcionan se encuentran los daños a terceras personas en caso de accidentes, así como la responsabilidad civil.

La responsabilidad civil a terceros comprende el pago de los gastos derivados de lesiones ocasionadas por causa del asegurado. Además, la asistencia sanitaria provista en los seguros de vehículos pueden incluir el traslado a hospitales, los tratamientos médicos, las hospitalizaciones e incluso las situaciones de invalidez y garantías de fallecimiento. Todo depende del tipo de póliza que el asegurado contrate.

Facebook
Twitter
Youtube
Linkedin
Instagram
Altavoz