Me han rayado el coche, ¿lo cubre el seguro con franquicia?

Qué rabia da cuando encuentras un arañazo en tu coche. Es una situación muy frustrante, sobre todo si no sabes quién ha sido. Y claro, lo primero que piensas es: "Menos mal que tengo seguro, ¿pero me cubrirá esto?". Si te encuentras en esta situación y quieres saber si tu seguro con franquicia te cubre los arañazos del coche, sigue leyendo.

Es importante recordar que la cobertura del seguro siempre dependerá de las condiciones específicas de tu póliza. Por eso, te recomendamos que revises con atención la documentación de tu seguro o contactes directamente con Verti para obtener información detallada sobre tu caso particular.

me han rayado el coche lo cubre el seguro con franquicia

¿El seguro con franquicia cubre los arañazos en el coche?

La respuesta a si el seguro con franquicia cubre los arañazos en el coche no es tan sencilla como un sí o no. Depende de varios factores, como el tipo de seguro que tengas contratado, las coberturas que incluye y las circunstancias en las que se ha producido el arañazo.

Por ejemplo, si el arañazo es leve y el coste de la reparación es inferior al importe de la franquicia, puede que no te compense dar parte al seguro. En cambio, si el arañazo es más profundo y requiere una reparación costosa, sí que sería recomendable utilizar la cobertura del seguro, aunque tengas que pagar la franquicia.

Diferencias entre seguro a terceros, terceros ampliado y todo riesgo con franquicia

Para entender mejor cómo funciona la cobertura de arañazos en el coche con franquicia, veamos las diferencias entre los principales tipos de seguros:

  • Seguro a terceros: Esta es la opción más básica y económica. Cubre los daños que causes a terceros, pero no los de tu propio vehículo. Si te rayan el coche y tienes este seguro, lo más probable es que tengas que pagar la reparación de tu bolsillo.
  • Seguro a terceros ampliado: Este seguro ofrece algunas coberturas adicionales a las del seguro a terceros básico, como incendio, robo o lunas. Dependiendo de la compañía y la póliza, podría cubrir los arañazos del coche en algunos casos, por ejemplo, si son consecuencia de un intento de robo.
  • : Esta modalidad ofrece la cobertura más completa, ya que cubre tanto los daños a terceros como los de tu propio vehículo. En este caso, el seguro sí que suele cubrir los arañazos del coche, pero tendrás que pagar la franquicia que tengas establecida en tu póliza.

En Verti, ofrecemos diferentes opciones de seguro para coche que pueden incluir cobertura para arañazos en el coche. Te recomendamos que consultes nuestra página web o contactes con nosotros para obtener más información sobre las coberturas específicas de cada póliza.

¿En qué casos el seguro con franquicia cubre los arañazos?

Como hemos visto, en general, solo los seguros de coche a todo riesgo con franquicia cubren los arañazos en el coche. Pero incluso en estos casos, hay que tener en cuenta las circunstancias en las que se han producido.

Es fundamental que guardes cualquier tipo de prueba que pueda respaldar tu reclamación, como fotos del arañazo, el parte del accidente o la denuncia policial. Cuanta más información puedas proporcionar al seguro, mayores serán las posibilidades de que cubran la reparación del arañazo.

El coche ha sido rayado intencionadamente

Si puedes demostrar que el coche ha sido rayado intencionadamente, por ejemplo, con una llave, y tienes un seguro a todo riesgo con franquicia, lo más probable es que el seguro cubra la reparación. Sin embargo, es posible que necesites presentar una denuncia a la policía y aportar pruebas del acto vandálico.

En Verti, te recomendamos que actúes con rapidez y denuncies el acto vandálico a la policía en un plazo máximo de 24 horas. Además, es importante que tomes fotografías del arañazo como prueba del daño.

La ralladura se ha producido en un accidente

Si la ralladura en el coche es consecuencia de un accidente de tráfico, el seguro a todo riesgo con franquicia también debería cubrir la reparación. En este caso, será necesario que se realice un parte amistoso o un atestado policial para determinar la responsabilidad del accidente.

Si el accidente ha sido culpa de otro conductor y este ha reconocido su responsabilidad, su seguro deberá hacerse cargo de los daños ocasionados en tu vehículo, incluido el arañazo.

No se sabe quién ha rayado el coche

Si no sabes quién ha rayado el coche y no hay testigos ni pruebas de lo ocurrido, la cobertura del seguro dependerá de las condiciones de tu póliza. Algunas compañías pueden cubrir este tipo de daños, mientras que otras pueden considerarlos como "daños propios" y aplicar la franquicia correspondiente.

En Verti, estudiamos cada caso de forma individualizada y analizamos las circunstancias del siniestro para ofrecerte la mejor solución. Si no estás seguro de si tu póliza cubre este tipo de situaciones, te recomendamos que contactes con nosotros y te informaremos sin compromiso.

coche rayado

Alternativas si el seguro con franquicia no cubre los arañazos

Si tienes un seguro a terceros o un seguro a todo riesgo con franquicia que no cubre los arañazos en tu coche, no te preocupes, aún tienes algunas alternativas:

  • Repararlo por tu cuenta: Si el arañazo es superficial, puedes intentar repararlo tú mismo con algún producto específico que puedes encontrar en tiendas especializadas.
  • Acudir a un taller de chapa y pintura: Si el arañazo es más profundo o no te ves capaz de repararlo tú mismo, siempre puedes acudir a un taller de chapa y pintura para que se encarguen de la reparación. Ten en cuenta que el coste de la reparación variará en función de la gravedad del arañazo y el tipo de pintura de tu coche.

Recuerda que la mejor manera de saber con certeza si tu seguro con franquicia cubre los arañazos del coche es leer detenidamente las condiciones de tu póliza o contactar con tu compañía aseguradora. Ellos podrán informarte de las coberturas que incluye tu seguro y te asesorarán sobre la mejor opción en tu caso.

Además, si estás buscando un seguro de coche que se adapte a tus necesidades, no dudes en consultar nuestros seguros y calcular tu seguro de coche con Verti.

Facebook
Twitter
Youtube
Linkedin
Instagram
Altavoz