¿Cómo hacer que te bajen el seguro del coche?

¿Cómo hacer que te bajen el seguro del coche?

El pago de la póliza del seguro de coche es un gasto fijo para todas las personas que poseen un vehículo en España, sin embargo, existen algunos trucos que permiten reducir su precio y dar un respiro al presupuesto familiar. ¿Quieres saber cómo hacer que te bajen el seguro del coche? Entonces sigue leyendo, ¡aquí te lo contamos todo!

Trucos para conseguir que te bajen el seguro del coche

A continuación, te mencionamos algunos de los trucos que puedes utilizar para bajar el precio del seguro del coche:

Compara los precios que ofrecen diferentes compañías de seguros

Ya sea que necesites renovar la póliza del seguro de tu coche o asegurar el vehículo que acabas de comprar, lo más recomendable es que no te dejes llevar por la primera oferta que te ofrezca una compañía o vendedor de seguros.

En el mercado encontrarás diversas compañías de seguros, cada una de ellas con propuestas diferentes. Para saber cuál te conviene más lo ideal es que ingreses a la página web de cada compañía y utilices su simulador de seguros de coches para calcular cuánto debes pagar por una póliza para tu vehículo. Compara los precios y coberturas y elige el seguro que más se adapte a tus necesidades.

Marca en el calendario la fecha de vencimiento de tu seguro de coche

Si ya tienes una póliza para coches y estás contento con los servicios de tu compañía de seguros, pero te parece que el precio de la póliza es elevado, te gustará saber que puedes negociar con tu corredor de seguros una mejor oferta.

Para lograr esto debes estar atento a la fecha de vencimiento de la póliza que tienes contratada y notificar 30 días antes a la compañía que no deseas renovarla. Tu corredor te contactará e intentará que desistas de tu decisión y es ahí cuando podrás negociar un mejor precio. En algunos casos no te bajan el precio, pero te ofrecen coberturas extras que te brindan mayor protección.

Es importante que cumplas con el plazo de notificación de 30 días, de lo contrario la póliza se renovará automáticamente y deberás pagar lo que la compañía exija. Por ejemplo, si la póliza vence el 30 de abril, deberás notificar a la compañía que no deseas renovarla antes del 30 marzo.

Contrata todos tus seguros con la misma compañía

Las compañías de seguros suelen ofrecer precios más baratos y bonificaciones extras a los clientes que contratan varias pólizas de seguros a la vez. Para bajar el precio de tu seguro de coches, puedes adquirir en la misma compañía el seguro de hogar y mascotas. Sin duda alguna podrás negociar mejores tarifas.

Si puedes permitírtelo, paga toda la póliza de una vez

Cuando contratas una póliza de seguro para coches la compañía te ofrece la posibilidad de hacer pagos fraccionados. Aunque pagar una cuota mensual puede ser más fácil que pagar toda la póliza de una vez, lo cierto es que al hacer un único pago puedes obtener un descuento de hasta el 20%. Te recomendamos averiguar con la compañía de seguros si los pagos fraccionados acarrean algún recargo que incremente el monto final de la póliza.

Intenta ser cada día un mejor conductor

Todos saben que cuando tienes pocas multas en tu historial de conducción las compañías de seguros te ofrecen pólizas de coches más baratas. Esto se debe a que la compañía no te considera un cliente de riesgo elevado.

Lo que pocas personas saben es que existe una ley que rebaja el seguro del coche. Sí, has leído bien. El artículo 13 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, establece que cuando disminuye el riesgo de siniestros al volante, el tomador del seguro puede solicitar un descuento en la próxima cuota anual.

Cuéntanos, ahora que ya sabes cómo hacer que te bajen el seguro del coche, ¿cuál de estos trucos pondrás en práctica?

Facebook
Twitter
Youtube
Linkedin
Instagram
Altavoz