¿Cómo hacer que el seguro te pinte el coche?

¿Cómo hacer que el seguro te pinte el coche?

Es posible que, si has llegado hasta aquí, te estés preguntando cómo hacer que el seguro te pinte el coche. Especialmente, si el paso del tiempo ha hecho mella en su acabado estético o si lo sueles aparcar en la calle y lo tienes lleno de arañazos y rozaduras.

Sin embargo, esta no es una opción que suelan brindar los seguros de coche baratos. Es más, puede que solo puedas conseguirlo si tienes una póliza a todo riesgo con o sin franquicia. Por ello, antes de nada, aquí queremos invitarte a usar una calculadora de seguro de coche para averiguar si te saldrá rentable contratarlo o pagar la pintura de tu propio bolsillo.

Casos en los que podrían pintarte el coche

En caso de que cuentes con un seguro a terceros, lo tendrás difícil. Especialmente, si lo que quieres es que te pinten tu coche al completo. La razón es simple: este tipo de pólizas no cubren daños propios.

Por ejemplo, es posible que te pinten el coche, al menos en parte, si sufres un accidente que no es de tu responsabilidad y la pintura ha sufrido daños irreparables. Pero, más allá de este supuesto, es imposible.

La cosa cambia considerablemente si has contratado un seguro a todo riesgo sin franquicia. En este caso, los daños provocados por ti o por actos de vandalismo estarán cubiertos, así que solo tendrás que dar parte al seguro, llevarlo al taller y esperar a que te lo pinten. Eso sí, cuantos más partes de este tipo des, más se elevará el precio de la póliza en la siguiente renovación.

¿Cómo pintar un coche con un seguro con franquicia?

Los seguros de coche con franquicia funcionan de un modo muy concreto en caso de ser necesaria una reparación. En concreto, tú pagas una cantidad inicial (generalmente, de entre 150 euros y 600 euros) y la compañía se hace cargo del resto.

El problema está en que las aseguradoras, siempre que puedan, realizarán la reparación de forma parcial. Con esto queremos decir que, si el daño está en una puerta, solo te pintarán ese elemento, no el conjunto del coche.

Para que la compañía pinte el coche al completo en este caso será necesario que presentes, al menos, 5 partes de daños en la pintura. Eso sí, por cada uno de ellos tendrás que abonar el importe de la franquicia. Siguiendo con lo dicho anteriormente, pintar tu coche te puede salir en este caso por entre 750 euros y 3000 euros. Cifras que, desde luego, no son rentables.

¿Cómo dar parte al seguro para pintar el coche?

En primer lugar, tienes que ponerte en contacto con la compañía con la que tienes contratado el seguro y exponerle la situación. Después, te pedirán que lleves el coche a un taller autorizado o, en su defecto, te enviarán un perito. Él será el que haga la valoración de los daños y el que determine si hace falta pintar el vehículo al completo o solo de forma parcial.

¿Puedo cambiar de póliza para que me pinten el coche?

Las compañías aseguradoras saben protegerse de este tipo de fraudes. Por ello, siempre que un cliente contrata una póliza a todo riesgo, envían a un perito para que compruebe el estado del vehículo. Todos esos daños que registre y fotografía no estarán cubiertos por el nuevo seguro.

Con esta información damos por concluido este artículo sobre cómo hacer que el seguro te pinte el coche. Como habrás podido comprobar, se trata de una opción que casi solo es posible en caso de que tengas contratada una póliza a todo riesgo sin franquicia.

Facebook
Twitter
Youtube
Linkedin
Instagram
Altavoz