Valor de reposición

El valor de reposición, también conocido como valor real, es el importe a pagar para poder reemplazar un bien por otro de iguales características y utilidad, pero descontando, en caso de ser aplicable, las causas de su depreciación. Dentro de las causas que deprecian el valor del bien se encuentran el paso del tiempo o un deterioro físico considerable, así como su bajada de precio en el mercado.

En la póliza de seguro, y siempre que se estipule, se obliga a la compañía aseguradora a reponer un objeto en caso de siniestro en las mismas condiciones en las que se encontraba antes de ocurrir un hecho que lo llevara a su deterioro, destrucción o desaparición. El costo de reposición está sujeto siempre a la antigüedad del bien asegurado, así como a su estado después del tiempo y la conservación del mismo, pero también tiene en cuenta las leyes de oferta y demanda sobre dicho bien.

Por otra parte, el precio de reposición se determina a través de un perito que realiza la tasación de dicho bien, así como una investigación para determinar el valor del bien en el mercado y las condiciones del mismo.

Conoce las coberturas de nuestro seguro de coche.

Facebook
Twitter
Youtube
Linkedin
Instagram
Altavoz