Subsidio (Pólizas de seguro)

El subsidio es una ayuda económica que se recibe de forma periódica y durante un tiempo determinado. En el terreno de los seguros, el subsidio es una garantía con la que cuenta el asegurado en caso de enfermedad o incapacidad que le imposibilite seguir trabajando. Es decir, el asegurado, pese a la imposibilidad de trabajar, podrá percibir una cantidad monetaria fija, al día, para poder cubrir sus gastos diarios.

La cantidad monetaria recibida será equivalente a un importe fijado y que corresponde a cada día que dure la incapacidad para trabajar. Dicha cantidad tendrá un límite mínimo y máximo y se establece desde el momento en el que se contrata la póliza. De esta forma, el asegurado no se encontrará en situación de desprotección en caso de verse incapacitado para seguir cumpliendo con su actividad profesional.

El subsidio puede adaptarse a todo tipo de pólizas y agregarse, incluso, en la de vehículos, pues es bastante flexible. En este caso, si ocurre un siniestro y como consecuencia del mismo, el asegurado queda imposibilitado para trabajar, entonces recibirá el subsidio por parte de la aseguradora durante el tiempo que esté de baja y sin poder cumplir con sus funciones laborales.

Conoce las coberturas de nuestro seguro de coche.

Facebook
Twitter
Youtube
Linkedin
Instagram
Altavoz