Subrogación

En materia de seguros, la subrogación es el acto por el cual una persona sustituye a otra en lo relativo a derechos adquiridos mediante un contrato de seguros. Es decir, el asegurado transfiere los derechos derivados de una póliza de seguros, en favor de otra persona.

En el ámbito de los seguros, esta persona es la propia compañía de seguros pues, es la aseguradora quien se encarga, en nombre del asegurado, de realizar todas las gestiones en caso de siniestro frente a terceras personas.

Para que pueda aplicarse la figura de la subrogación, que no se aplica a los seguros de personas, el asegurado debe de correr con los gastos de los actos que pudieran representar perjuicio para la compañía aseguradora pero, a la vez, la compañía aseguradora no podrá utilizar la subrogación para perjudicar al asegurado.

Para que la aseguradora pueda actuar en representación del asegurado es necesario de un escrito que así lo estipule. La subrogación se realiza con el fin de recuperar la cantidad que, por responsabilidad civil, debe corresponder al asegurado a causa de los daños producidos por un siniestro.

Conoce las coberturas de nuestro seguro de coche y nuestro seguro de hogar.

Facebook
Twitter
Youtube
Linkedin
Instagram
Altavoz