Mediación de seguros

La mediación es un método que, dentro del ámbito jurídico, se utiliza para la resolución de conflictos sin necesidad de llegar a la instancia judicial. En la mediación, las partes involucradas se reúnen con un mediador profesional acreditado para intentar alcanzar un acuerdo que ayude a resolver el conflicto en cuestión. El mediador es una tercera persona ajena al conflicto y se caracteriza por su neutralidad.

En el ámbito de los seguros, también existe la mediación. La mediación de seguros está regulada según la Ley 26/2006 de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados. Se trata de actividades para presentar, proponer o realizar trabajos que se ejecutan antes de la celebración de un contrato de seguro, además de la asistencia para la gestión y ejecución de los contratos de seguro, después de ocurrir un siniestro.

Por otra parte, dentro del ámbito de los seguros también existe un mediador que asesora a las personas que están buscando contratar una póliza, para informarle sobre cuáles son los tipos de seguro y lo que cubre cada uno.

Conoce las coberturas de nuestro seguro de coche y nuestro seguro de hogar.

Facebook
Twitter
Youtube
Linkedin
Instagram
Altavoz