Endosar es la acción a través de la cual una persona (endosante) transfiere a otra persona (endosatario) el poder para realizar algún acto jurídico que esté a su nombre, o bien de transferir un documento que esté a su nombre.
Generalmente, los endosos se extienden sobre documentos como cheques, pagarés o letras de cambio, ya sea para transmitir la propiedad de los mismos (endoso pleno) o para que la persona que recibe dicho documento la pueda representar al propietario del mismo (endoso limitado).
En el caso de los seguros, el endoso sirve para modificar una póliza de seguro que está vigente y que modifica las condiciones de dicho contrato de seguro. A través de un endoso, se pueden cambiar los datos personales del titular de la póliza de seguros y añadir o cambiar de beneficiario. Además, también aplican para ampliar o reducir las coberturas y hasta para actualizar el importe de los bienes asegurados en caso, por ejemplo, de que el valor de estos se modifique en el mercado (aplicable a viviendas y vehículos).
Conoce las coberturas de nuestro seguro de coche y nuestro seguro de hogar.
Descubre con Verti