¿Qué es un seguro de hogar?

El principal objetivo de un seguro de hogar es cubrir los posibles daños causados a la vivienda y los bienes que están en ella ante determinados riesgos.

Puede cubrir desperfectos ocasionados en nuestra propia casa o daños ocasionados a terceros.

Hablamos de dos ámbitos que cubre un seguro de hogar:

  • Continente: comprende la propia vivienda en sí, su estructura, es decir, las paredes, techo, puertas, baños, armarios y cualquier elemento estructural.
  • Contenido: se trata de los complementos y accesorios que están en la vivienda, como muebles, electrodomésticos y efectos personales.

Si como propietario has decidido alquilar tu piso, el seguro de hogar proporciona apoyo ante posibles daños del inmueble y también defensa jurídica y asesoramiento legal ante cualquier conflicto de esta índole.

Gracias a la responsabilidad civil, el propietario de la casa está protegido al igual que los daños que este pueda ocasionar a terceros, como, por ejemplo, una inundación debido a la rotura de una tubería.

Cubre los desperfectos ocasionados por un incendio o una subida de tensión en los electrodomésticos.

En caso de robo existe una compensación por los bienes personales sustraídos.

Cubre las pérdidas ocasionadas por incendios o accidentes como puede ser la explosión de una caldera.

Muchos seguros de hogar incluyen un servicio de bricolaje que puede ayudarte en tareas como montajes o cualquier trabajo doméstico.

Un seguro de hogar que protege a los miembros de la familia.

El seguro a todo riesgo cubre los desperfectos ocasionados a objetos materiales. Puedes calcular online tu seguro de hogar a todo riesgo aquí

En caso de un accidente grave, la póliza del seguro de hogar ofrece una indemnización para la reconstrucción del inmueble y sustitución de bienes perdidos.