Open navigation

Las mejores
rutas moteras
del mundo

Ruta 66

Ruta 66


La ruta alcanza los 3939 km con más de 22 paradas obligatorias. Tiene su inicio en Chicago (Illinois) y finaliza en Los Ángeles (California), atravesando buena parte del país: Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona, Las Vegas...

Como atractivos turísticos destacables, recomendamos visitar Chloride, un pueblo fantasma del Viejo Oeste o pasar una noche de luz en Alburquerque (Nuevo México)

Las vistas al mar y el muelle de Santa Mónica (California) coronan el originario final de la ruta 66, a solo 30 minutos de la ciudad de Los Ángeles.

Ruta 40
Ruta 66

Ruta 40


Esta carretera cruza el país de norte a sur y va paralela a la cordillera de Los Andes. Nace en la frontera con Bolivia Quiaca (Jujuy) hasta el Cabo Vírgenes (Santa Cruz) en el extremo de la Patagonia.

Consta de más de 5000 km, por lo que es una de las rutas más largas. Atraviesa un total de once provincias, 21 parques naturales y 27 puertos de montaña.

En la provincia de Catamarca es posible el desvío hacia La Ruta de los Seismiles custodiada por 14 volcanes de más de 6.000 m de altitud.

Como atracción turística, destacamos el Perito Moreno (escogiendo bien el momento en que se visita)

Costa Amalfitana
Ruta 40

Costa Amalfitana


Ruta costera que transcurre entre Sorrento y Amalfi por la Strada Statale 163, donde podrás disfrutar del mar Tirreno como protagonista de unas vistas increíbles. La historia y la gran belleza de la Costa Amalfitana y todos sus pueblos (Patrimonio de la Humanidad desde 1997) está marcada por los viñedos en terrazas de las laderas más bajas.

Más de 120 km de curvas para los amantes de los desafíos: reviradas carreteras costeras, desniveles entre 0 y 1525 m en ascensos al monte Tre Calli...

Lugares recomendados: Positano, Amalfi, Ravello o Capri.

De Oslo a Cabo Norte
Costa Amalfitana

De Oslo a Cabo Norte


La particularidad de esta ruta es que puedes elegir por dónde hacerla, puedes elegir visitar tan solo la parte noruega o recorrer también Suecia y hasta Finlandia con un único punto final: el extremo septentrional Cabo Norte.

Si optas por recorrer Suecia, disfrutarás de 1962 km de carretera. Por el lado noruego, el mayor atractivo turístico son los fiordos y sus vistas. En este recorrido hay que rodar por la carretera del Atlántico en Eida donde podrás ver puentes que son perfectas obras de ingeniería.

Entre mayo a julio, durante la ruta se podrá disfrutar del famoso sol de medianoche.

De Cabo de Gata a Granada
De Oslo a Cabo Norte

De Cabo de Gata a Granada


Ruta motera de casi 300 km que parte desde el parque natural del Cabo de Gata, el cual nos ofrece maravillosos acantilados. La provincia de Almería nos ofrece paisajes desérticos, como en Tabernas, ese lugar donde se rodaron innumerables westerns.

En Sierra Nevada atravesamos La Alpujarra y sus pueblos blancos de alta montaña (Pampaneira, Bubión, Capileira, Lanjarón).

A solo 44 km, se encuentra Granada, el lugar exacto donde aparcar la moto para disfrutar del verdadero sabor a Andalucía: su gastronomía y sus gentes, antes de dejarse atrapar por el encanto de La Alhambra.

Paso de San Bernardino
De Cabo de Gata a Granada

Paso de San Bernardino


Ruta de montaña de más de 1600 km a lo largo de los Alpes Suizos. Esta ruta une Thusis con Bellinzona.

El trayecto se sitúa a más de 2000 m de altura. La naturaleza en estado puro te acompañará a lo largo del viaje: bosques inmensos, paisajes alpinos, tierras pantanosas con pequeños lagos y zonas glaciares.

Una parada en los pueblos de sus valles para degustar queso de Gruyère, las galletas Guetzli o conocer las costumbres de los pueblos como Appenzell que aún conserva las tradiciones más arraigadas del país alpino.

Ruta por los Balcanes
Paso de San Bernardino

Ruta por los Balcanes


La historia y la multiculturalidad son las verdaderas protagonistas de esta ruta de más de 400 km que recorre desde Split hasta la ciudad de Montenegro.

En Croacia comienza la ruta por la ciudad de Split. En dirección al sur, recorremos las playas azules de Dubrovnik, jalonadas por carreteras costeras desde las que divisar las islas de la Costa Dálmata.

En Bosnia y Herzegovina, merecen mención la ciudad de Sarajevo y Mostar. El camino está caracterizado por montes y bellos desfiladeros. Montenegro también tiene mucha belleza que ofrecer: parques nacionales con cañones, montañas, bahías...

The Great Ocean road
Ruta por los Balcanes

The Great Ocean road


Ruta costera de 290 km que se recorren entre Melbourne y Petersborough y transcurre paralela al Océano Antártico. Esta ruta se puede realizar tan solo en un día, pero no por ello es menos impactante que otras: playas doradas, naufragios, ballenas, pueblos pesqueros o selvas tropicales están entre sus encantos.

El trayecto nos ofrece costas marcadas con enormes pináculos de piedra que crecen desde el mar y luchan contra el oleaje como las vistas a Los Doce Apóstoles (de los que ya solo quedan 8), playas de surf de Torquay con sus impresionantes olas…

Final

En Verti tenemos
el mejor seguro de moto

calcula tu seguro de moto