Guía de Buenas Prácticas de VERTI en internet

Los seguros, al igual que cualquier producto susceptible de ser vendido, han sufrido una revolución desde su concepto (coberturas, límites, etc.), pasando por el precio y llegando incluso a la forma de venta o de distribución. Las aseguradoras buscan formas diferentes de llegar a sus clientes, por ejemplo internet, medio por el que VERTI ha apostado por comercializar todos sus productos y servicios. Hay que tener en cuenta que a pesar de la complejidad y potencia que tiene internet no debe influir en el comportamiento de una compañía, que debe ser correcto, ordenado, transparente y de fácil comprensión para los clientes. Para poder regular nuestro comportamiento en internet hemos creado una Guía de Buenas Prácticas de VERTI en internet.

Desde VERTI nos comprometemos a:

  1. Comunicación
    1. Que el medio de comunicación (internet) nunca sea un inconveniente o no dispongan de la capacidad suficiente para poder interactuar con los clientes de forma correcta y eficiente. Y en caso de ocurrir, bien por causas ajenas a VERTI o por nuestra causa, la compañía pondrá todos los medios que sean necesarios para subsanar esa carencia.
    2. Desarrollar herramientas online que mejoren las posibilidades de comunicación con los clientes, para que incrementen su conocimiento en seguros y puedan elegirlos libremente.
  2. Contratación electrónica, información y operaciones disponibles a través de Internet
    1. Indicar las acciones u operaciones disponibles para que el cliente interactúe con VERTI (e-mail, chat, blog, etc.), bien desde la Oficina Internet como desde la web corporativa.
    2. Que el cliente cuente con las herramientas web que permitan gestionar sus pólizas de forma fácil y rápida.
    3. Que el cliente pueda conocer previamente las Condiciones Generales de contratación antes de su aceptación.
    4. Haberle informado previamente de la validez de cualquier oferta de seguro que se le haya ofrecido, y en caso de aceptación la entrada en vigor de la póliza.
    5. Tras la aceptación del cliente y la confirmación de la misma por parte de VERTI, se le indicará al cliente dónde y cómo acceder a su documentación, al igual que la opción de poder recibirla en papel.
    6. Informar de las gestiones u operaciones que puede realizar con la póliza contratada a través de este medio.
    7. Que el cliente disponga de un histórico de 3 años tanto de su facturación como de sus Condiciones Generales.
    8. El cliente puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y oposición en los términos previstos en la normativa reguladora de protección de datos de carácter personal, como el de presentar quejas, incidencias, sugerencias y reclamaciones a través de la Oficina Internet, garantizando la constancia de su presentación y asegurando una atención personal directa. Los procesos de quejas y reclamaciones están incorporados en el Reglamento Interno de Servicios de Atención al Cliente.
  3. Seguridad
    1. Hacer uso de la tecnología para proporcionar una total fiabilidad y seguridad en todos aquellos procesos en los que se produzca el intercambio de datos con el cliente. Ello se llevará a cabo mediante la intervención de un tercero de confianza, que archive las comunicaciones que se hagan entre sí las partes o mediante firma electrónica.
    2. Disponer de los controles necesarios para que los trámites a realizar (contratación, modificación o rescisión de contrato) sean seguros y transparentes.
  4. Accesibilidad y usabilidad
    1. De acuerdo con nuestra idiosincrasia como empresa de internet y como objetivo de nuestra estrategia de mejora continua, le informamos que trabajamos constantemente en la mejora del acceso de las personas con discapacidad a los diferentes procesos de la web, desde la contratación hasta el servicio ofrecido posteriormente una vez contratado el seguro.