SEGUROS PARA GENTE DESPIERTA

PRIVACIDAD Y COOKIES

1. Política de Protección de Datos

VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. (en adelante VERTI) de nacionalidad española y con domicilio social en Madrid (España), Calle Manuel Silvela 15 CP. 28010, es titular del sitio web www.verti.es, y responsable de los ficheros generados con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través de este sitio web.

El usuario autoriza a VERTI el tratamiento de los datos personales que suministre voluntariamente, a través de formularios y correo electrónico, para:

  • La tramitación, seguimiento y gestión de cualquier solicitud sobre productos y servicios y/o posterior contrato así como de cualquier solicitud de información adicional, queja o sugerencia que envíe a VERTI.
  • El envío de información, incluso por vía electrónica, sobre productos y servicios, campañas de fidelización, ofertas, obsequios y promociones, comercializados por VERTI, tanto si se formaliza o no operación alguna, como en su caso, una vez extinguida la relación contractual existente.
  • La realización de análisis de siniestralidad, estudios estadísticos y control de calidad.
  • La prevención del fraude en la selección del riesgo y en la gestión de siniestros.
  • La adecuación de nuestras ofertas comerciales a su perfil particular.
  • La consulta en ficheros de solvencia patrimonial relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, una vez se den los requisitos legales.
  • El envío (previa suscripción por parte del usuario) de boletines electrónicos , eventos, noticias y la remisión de publicidad incluso por vía electrónica sobre ofertas, promociones y recomendaciones de las distintas entidades del Grupo MAPFRE, así como la realización de encuestas, estadísticas y análisis de tendencias del mercado y sorteos, pudiendo, en caso de resultar agraciado, publicarlos en este sitio web así como cederlos con la finalidad de realizar el ingreso a cuenta con cargo al IRPF, en su caso.

El usuario acepta que sus datos pueden ser cedidos, exclusivamente para las finalidades indicadas anteriormente, a cualquiera de las entidades aseguradoras, reaseguradoras, financieras, inmobiliarias o de prestación de servicios de reparaciones domiciliarias, de automoción o de atención a personas del Grupo MAPFRE, filiales y participadas, así como a otras personas físicas o jurídicas que, asimismo, desarrollen cualesquiera de las referidas actividades y con las que VERTI o las distintas entidades del Grupo MAPFRE concluyan acuerdos de colaboración, incluso cuando la cesión suponga una transferencia internacional de datos, respetando en todo caso la legislación española sobre protección de datos de carácter personal y sin necesidad de que le sea comunicada cada primera cesión que se efectúe a los referidos cesionarios.

Todos los datos son tratados con absoluta confidencialidad, no siendo accesibles a terceros para finalidades distintas para las que han sido autorizados.

El fichero creado está bajo la supervisión y control de VERTI quien asume la responsabilidad en la adopción de medidas de seguridad de índole técnica y organizativa para proteger la confidencialidad e integridad de la información, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose VERTI, el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Como usuario registrado, podrá ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos de carácter personal mediante comunicación escrita dirigida a VERTI, Calle Manuel Silvela 15 CP. 28010 Madrid, y adjuntando siempre a su solicitud una fotocopia de su DNI o documento de identificación (pasaporte o tarjeta de residencia). Descargar el formulario que debe rellenar y enviar.

2. Navegación a través de las páginas web

VERTI obtiene información anónima acerca de sus visitantes, lo que significa que dicha información no puede ser asociada a un usuario concreto e identificado. Los datos que se conservan son:

  • El nombre de dominio del proveedor (ISP) que les da acceso a la red. Nos permitirá realizar estadísticas sobre la afluencia de visitantes de diferentes áreas de España, con el fin de llegar a todos los usuarios por igual, y poder identificar las causas de variación de afluencia.
  • La fecha y hora de acceso a nuestra web. Ello nos permite averiguar las horas de mayor afluencia, y hacer los ajustes precisos para evitar problemas de acceso.
  • La dirección de internet desde la que partió el link que dirige a nuestra web. Gracias a este dato, podremos conocer la efectividad de los distintos botones y enlaces que apuntan a nuestro servidor, con el fin de potenciar aquéllos que ofrezcan mejores resultados.
  • El número de visitantes diarios de cada sección. Ello nos permite conocer las áreas de la web de mayor interés y aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio.
  • Este sitio está siendo medido con las soluciones de SiteCatalyst y Artemis. Estas soluciones utilizan marcas en las páginas y cookies anónimas para analizar lo que sucede en nuestras páginas. Puede ver más información sobre la política de privacidad de SiteCatalayst en http://www.omniture.com/es/privacy/policy y de Artemis en http://www.havasmedia.com/utilites/privacy-policy.

3. Navegación con cookies

Este sitio web utiliza cookies, ficheros informáticos que se almacenan en el dispositivo del usuario durante su navegación y que contienen generalmente un número que permite identificar el dispositivo del usuario.

Por regla general, existen los siguientes tipos de cookies:

  • En función de su caducidad:
    • Sesión: Caducan al finalizar la sesión.
    • Persistencia: No caducan al finalizar la sesión.
  • En función de su procedencia:
    • Origen: Habilitadas por el sitio web por el que navega.
    • Terceros. Proceden de otros sitios web.

Las finalidades para las que VERTI utiliza cookies en su sitio web pueden ser las siguientes:

1. Cookies analíticas

Son utilizadas para recabar estadísticas de actividad del usuario. Entre otros, se analizan el número de usuarios que visitan el sitio web, el número de páginas visitadas así como la actividad de los usuarios en el sitio web y su frecuencia de utilización.

La información recopilada siempre es anónima de tal forma que no se podrá establecer un vínculo entre ésta y la persona física a quién se refiere.

2. Cookies de autenticación

Son utilizadas por el sitio web para el mantenimiento de la sesión del usuario durante cada visita, siendo dominantes en entornos privados del sitio web que precisan de un usuario y contraseña para el acceso.

3. Cookies usadas por redes sociales

Permiten que el usuario tenga la posibilidad de compartir con sus contactos en una red social los contenidos que le resulten de interés mediante la marcación del botón (plug-in) correspondiente insertado en el sitio web.

Los plug-in almacenan y acceden a las cookies del terminal del usuario y permiten a la red social identificar a sus usuarios cuando éstos interactúen con los plug-in.

4. Cookies usadas por complementos externos de contenido

Estas cookies son almacenadas por terceros y son necesarias para la prestación de algún tipo de servicio.

Dentro de esta categoría de cookies se encuentran, por ejemplo las cookies de reproductores multimedia, que se utilizan para almacenar datos técnicos con vistas a reproducir contenidos de video o de audio, tales como calidad de la imagen, parámetros de carga, etc.

5. Cookies de terceros para la personalización de espacios publicitarios

Son almacenadas por terceras partes y permiten gestionar el espacio publicitario que los usuarios visualizan al acceder al sitio web.

Salvo en el caso de las cookies analíticas, el uso de cookies tiene un efecto sobre la privacidad de los usuarios dado que, por regla general, permite relacionar su contenido con la dirección IP de conexión y con otros datos de carácter personal del usuario, como los aportados voluntariamente.

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad y Cookies, el usuario estará consintiendo la generación de cookies para las finalidades arriba mencionadas.

No obstante lo anterior, en caso de que el usuario desee con posterioridad eliminar las cookies que se hayan almacenado en su ordenador y que necesariamente precisen de su consentimiento, podrá hacerlo usando las herramientas que le proporcione su navegador a dichos efectos. En éste sentido, podrá encontrar información adicional a través de los siguientes enlaces:

Si el usuario no acepta las cookies o las rechaza posteriormente, las funcionalidades del sitio web podrán verse mermadas

4. Responsabilidades

VERTI, declina cualquier responsabilidad respecto a la información de esta web procedente de fuentes ajenas a VERTI, así como de los contenidos no elaborados por la misma.

La función de los links (enlaces) que aparecen en esta página es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en Internet, donde podrá ampliar los datos ofrecidos en este web. VERTI, no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces hipertextuales.

5. Quejas y reclamaciones

5.1. Reglamento interno para la resolución de incidencias, quejas y reclamaciones

Comprometidos con el cliente

En VERTI trabajamos creyendo firmemente que siempre podemos mejorar, buscando satisfacer de manera óptima las expectativas del cliente. Cuando esto no sucede, ponemos a tu disposición las siguientes vías de información y resolución de incidencias:

Nuestro Centro de Relación con el Cliente, formado por un equipo de excelentes profesionales dispuestos a solucionar las incidencias tan pronto como se reciban. Y si, por algún motivo, esto no fuera posible, nos comprometemos a contestarte en un plazo máximo de 2 días hábiles desde la recepción de la misma.

Para resolver cualquier incidencia relacionada con la emisión y cobro de tus pólizas o el tratamiento de tus siniestros o servicios prestados, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

Si una vez contactado con nuestro Centro de Relación con el Cliente, consideras que no has recibido una respuesta satisfactoria, puedes dirigirte a nuestra Oficina de Tramitación de Reclamaciones, donde podrás presentar una queja o reclamación que será resuelta conforme al procedimiento establecido en la OM ECO 734/2004 de 11 de marzo, y su propio Reglamento de funcionamiento que la desarrolla.

Quiénes pueden reclamar

Los asegurados, los tomadores del seguro y los beneficiarios de pólizas de seguros contratadas con Verti Seguros, así como sus derechohabientes.

Los terceros perjudicados por siniestros cubiertos por contratos de seguro contratados con Verti Seguros.

Conceptos

Las quejas son comunicaciones formales que hacen referencia al funcionamiento de los servicios prestados motivadas por tardanzas, desatenciones o cualquier tipo de actuación que se observe y que origine una disconformidad en el cliente.

Las reclamaciones son comunicaciones formales que se formulan con la pretensión de obtener la restitución de tu interés o derecho, cuando consideres que se han lesionado tus derechos derivados de los contratos suscritos con Verti Seguros o que la entidad ha incurrido en una práctica abusiva en la aplicación de tales contratos.

No podrán ser objeto de queja o reclamación aquellos asuntos sometidos a decisión judicial, administrativa o arbitral, o ya resueltos por cualquiera de dichas instancias.

Cuándo reclamar

La queja o reclamación puede realizarse por escrito (correo postal) o mediante correo electrónico.

Se podrán presentar quejas y reclamaciones en los dos años siguientes desde que el usuario tuviera conocimiento de los hechos causantes de la queja o reclamación.

En el caso de hacerlo por escrito, puede descargar e imprimir el formulario de queja o el de reclamación, teniendo en cuenta el apartado Conceptos mencionado anteriormente.

Tanto en la queja como en la reclamación consigne los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos y domicilio del usuario y, en tu caso, de la persona que lo represente debidamente acreditada, indicando el número de identificación fiscal, así como los datos referidos a su inscripción en el registro público correspondiente si es persona jurídica.
  • Número de póliza o contrato del que se derive la reclamación.
  • Descripción completa de los hechos que justifican tu queja o reclamación.
  • Formulación clara y precisa de tu pretensión.
  • Lugar, fecha y firma.

El usuario deberá aportar, junto al escrito de queja o reclamación, las pruebas documentales que obren en tu poder que fundamenten la misma.

El usuario deberá hacer constar igualmente que no tiene conocimiento de que la materia objeto de la queja o reclamación esté siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.

Envía tu queja o reclamación a la siguiente dirección postal, en el caso de hacerlo por escrito:

Oficina de Tramitación de Reclamaciones de Verti Seguros

Aptdo. De Correos 61202

28080 Madrid


O bien, en el caso de hacerlo mediante correo electrónico, a la dirección calidad@verti.es

Si se utilizan medios informáticos para la presentación de la queja o reclamación, ésta deberá ajustarse a las exigencias previstas en el Ley 59/2003 de 19 de diciembre, de firma electrónica, o a la normativa vigente aplicable.

Podrá rechazarse la admisión a trámite de las quejas y reclamaciones cuando:

  • Se omitan datos esenciales para la tramitación no subsanables, incluidos los supuestos en que no se concrete el motivo de la queja o reclamación.
  • Se pretendan tramitar como queja o reclamación recursos o acciones distintos cuyo conocimiento sea competencia de los órganos administrativos, arbitrales o judiciales, o la misma se encuentre pendiente de resolución o litigio, o el asunto haya sido resuelto en aquellas instancias.
  • Los hechos, razones y solicitud en que se concreten las cuestiones objeto de la queja o reclamación no se refieran a operaciones concretas, o no se trate de reclamaciones según lo establecido en la disposición tercera de este Reglamento.
  • Se formulen quejas o reclamaciones que reiteren otras anteriores resueltas, presentadas por el mismo usuario en relación a los mismos hechos.
  • Hubiere transcurrido un plazo de dos años desde la fecha en que el usuario tuviera conocimiento de los hechos causantes de la queja o reclamación.

El procedimiento establecido en estas disposiciones tiene carácter gratuito.

Cómo resolvemos tu reclamación

La Oficina de Tramitación de Reclamaciones acusará recibo de tu queja o reclamación y la resolverá en el plazo de un mes desde la fecha de presentación de la reclamación, una vez que hayas aportado todos los datos necesarios.

Desestimada tu reclamación o transcurrido el plazo de dos meses desde su presentación, podrás formular una reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Paseo de la Castellana, 44, 28046, Madrid; correo electrónico: reclamaciones.seguros@mineco.es; oficina virtual: www.dgsfp.mineco.es).

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